top of page
  • SVD CAM

RETIRO CUARESMAL, PARROQUIA VIRGEN DEL CARMEN BOCAS DEL TORO

Actualizado: 10 abr




El retiro dirigido por el Padre Néstor Mendoza, SVD en la parroquia Virgen del Carmen en Bocas del Toro, el sábado 9 de marzo de 2024, fue una jornada espiritual profunda y enriquecedora para los feligreses que participaron.

 Antes del retiro, el Párroco Pe. Yohanes Fajar, SVD ofreció unas palabras cálidas y acogedoras, expresando la alegría de tener al Padre Néstor como invitado para guiar el retiro espiritual.

El tema central del retiro que se presentó fue: «Cuaresma: Un Momento de Reconciliación». Durante la sesión matutina, el Padre Néstor ofreció una serie de charlas y reflexiones sobre la preparación para la Pascua del Señor, basadas en las enseñanzas de la Sagrada Escritura, según Evangelio de San Marcos 11, 24-26 y la tradición católica. El Pe. Néstor también compartió historias inspiradoras de perdón y reconciliación, alentando a los participantes a acercarse al sacramento de la reconciliación y experimentar el amor incondicional de Dios.

Después del almuerzo, se ofreció un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento. Durante esta exposición del Santísimo, los feligreses tuvieron la oportunidad de sumergirse en la presencia real de Jesús y abrir sus corazones a su gracia sanadora y transformadora. Se ofreció también momentos de silencio para la oración personal, así como también cantos y lecturas bíblicas que condujeran a una profunda intimidad con Dios.

El retiro también se incluyó actividades prácticas, como grupos de discusión, testimonios personales y ejercicios de reflexión, para ayudar a los participantes a aplicar los principios espirituales aprendidos a sus vidas diarias. También se enfatizó la importancia de vivir la misericordia en nuestras relaciones con los demás y en nuestro actuar cotidiano.

En resumen, el retiro dirigido por el Padre Néstor Mendoza ha sido una oportunidad para que los feligreses se sumergieran en la misericordia de Dios, se fortalecieran en su fe y encontraran renovación espiritual para continuar su camino como discípulos de Cristo hacia la Pascua.

 

Muchos Rostros, Un Sólo Corazón

Comunicación CAM













8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page