EL SOLIDARIO ANTE LA PANDEMIA

            El mundo inició el año 2020 con una preocupación grande por un virus que se llama Covid 19. Desde el mes de noviembre de 2019, cuando se encontró primer caso en Wuhan China, el virus ha aumentado el todo el país, murieron muchas personas contagiadas por este virus, muchas personas están desanimadas y deprimidas por la pérdida de algunas personas importantes en su vida, el trabajo, etc.

            Muchos países hacen la cuarentena para disminuir el aumento del virus. Por la cuarentena es cierto que trajo muchos efectos negativos para los pueblos, porque muchas personas no pudieron trabajar, perdieron sus trabajos y luego impactado a la dimensión económica donde muchas familias experimentaron las dificultades para satisfacer las necesidades diarias.

            Ante esta crisis por la pandemia, las parroquias donde trabajan los Verbitas hacen su actividad pastoral caritativa para ayudar sus comunidades. organizaron unas actividades solidarias para recibir donaciones de los feligreses interesados para ayudar a las familias necesitadas durante esta crisis y luego compartieron lo que recibieron a los necesitados.

            Gracias al trabajo del grupo pastoral de la caridad que existe en cada parroquia que ha dedicado su vida, su tiempo y su esfuerzo para trabajar, dejando su familia en estos tiempos de crisis para preparar las bolsas de alimentos y luego distribuirla a las familias y comunidades más necesitadas.