top of page

La acción en favor de la justicia, la paz y la integridad de la creación (JPIC) en solidaridad con los pobres y los marginados es una exigencia de nuestra vocación religiosa misionera común. Por lo tanto, «todos debemos manifestar un compromiso definitivo para promover la justicia y la paz en cualquier tipo de apostolado podemos encontrarnos comprometidos».

Trabajar en JPIC significa ayudar a los miembros de la provincia en el proceso de concienciación sobre temas de actualidad social y promover la solidaridad con los pobres y los marginados. Así contribuimos a crear una conciencia más crítica con valores culturales y religiosos y actitudes de desarrollo humano integral que incluya la conservación de su entorno natural, La Creación.

 

Las parroquias administradas por los misioneros del Verbo Divino tienen un enfoque especial hacia la dimensión justicia y paz. Las parroquias organizan por medio de los distintos grupos como pastoral social y pastoral de la salud, comedores de ancianos y niños, entrega de bolsas de alimentos, medicamentos, becas de estudio, construcción de viviendas y otras actividades de promoción de la vida humana. En nuestros tres países, la Región busca fortalecer su servicio y compromiso con las etnias indígenas.

bottom of page